La inmensa mayoría de los mortales -entre los cuales nos
incluimos- no tomamos el café mañanero frente a unas vistas impresionantes,
lucimos un pelo espectacular cada día o nos hidratamos tras una intensa sesión de
fitness con una botella de agua
mineral que cuesta tanto como nuestro almuerzo. Sin embargo, bien vale la pena
recrear este tipo de situaciones en su máximo esplendor para obtener likes y seguidores en redes sociales. Es
más, siempre que seamos plenamente conscientes de que precisamente se trata de
una recreación que no tiene por qué corresponderse con la realidad y hacer que
nos marquemos metas irreales, podemos disfrutar del arte de realizar fotos de
Instagram cada vez más inspiradoras y con gran repercusión en esta plataforma
digital.
En este post, vamos a darte ideas y consejos sobre cómo
subir posts a Instagram que entren
directamente en los más vistos y sugeridos en función de su tema y los hashtags utilizados. Recuerda que las
etiquetas son esenciales para ganar visibilidad en tu nicho como blogger o influencer, y si además las usas en inglés podrás alcanzar una
audiencia todavía más amplia; considéralas incluso si tu cuenta está
exclusivamente en español, pues su empleo se ha vuelto tan general que hasta
los instagramers hispanoparlantes etiquetan
sus fotos con ellas.
Influencer de moda y estilo en Instagram. Tus posts sobre moda, ya sean de una tienda
online, de inspiración para elegir cómo vestir o como modelo de marcas, deben
llevar tags indispensables como #ootd
(outfit of the day), #ootdshare, #whatiwore, #outfitinspo o #lookoftheday, las
más usadas y con mejor posicionamiento en este caso.
Bloguero o bloguera de viajes en Instagram. Aparte de añadir
etiquetas impulsadas por cuentas populares como #travelbloggeres,
#travelawesome, #lonelyplanet, #bbctravel o #wanderlust, puedes unirte a
movimientos o colaboraciones como las de #followmeto o #travelwithme, posts en
los cuales los viajeros simulan coger la mano a la persona que mira la foto,
extendiéndola hacia el fotógrafo.
El poder de las marcas en Instagram. Si buscas llamar la
atención para que te pidan colaboraciones o te contraten como embajador de marca en Instagram, puedes elaborar algunos posts
no patrocinados pues logos altamente cotizados lo que harán será otorgarte estatus
y caché en las redes sociales. Algunos ejemplos son botellas de agua mineral
gourmet como Fiji o VossWater, el famoso vaso desechable de Starbucks, la ropa
de Zara o un cinto de Gucci. En estos casos, puedes añadir los hashtags #vosswater, #vossworld, #zara,
#zaralovers, #gucci y #luxury.
Publicaciones de Instagram inspiradoras y motivadoras. Si
eres coach o llevas un blog de consejos de vida saludable, yoga o salud mental,
puedes usar tags como #goodvibes,
#goodvibesonly, #positivevibes, #inspiration, #inspirationdaily u otras de
creciente popularidad como #mindfulness.
No olvides que muchos instagramers
publican, independientemente del lugar del mundo en que se encuentren, a
primera hora de la mañana, y han puesto muy de moda hashtags como #goodmorning,
#bonjour, #morningmotivation, #mondaymotivation #coffeetime y #butfirstcoffee,
que pueden ir bien con mensajes mañaneros, selfies, fotos del desayuno o
composiciones de café en el puesto de trabajo o mirando por la ventana.
Recrear un estilo de vida “luxury” en Instagram. ¿Vas a ir a
cenar a un restaurante con vistas o planeas una excursión a una cala de
ensueño? Será una oportunidad de oro para fotografiar tu desayuno, tu almuerzo
o tu taza de café delante del paisaje, cuanto más impactante, mejor. De esa
forma, podrás entrar en el archivo de fotos de Instagram marcadas con
#breakfastwithaview, #lunchwithaview, coffeewithaview o #dinnerwithaview.
A nadie se le puede negar, además, que Instagram es
territorio de foodies y amantes del café, y pocos objetos dan tanto juego en
esta red social como un tazón de cappuccino. En estos casos, no olvides
etiquetas como #coffee, #coffeelovers, #hotchocolate, #chocolate, #coffeeholic,
#coffeeaddict o #caffeinefix.
Pedir seguidores y likes
de forma directa. Para dar movimiento a tu cuenta, no te cortes y añade a tu
foto de Instagram los hashtags #like4like, #likesforlikes, #like4follow,
#followback, #instapic, #instacool e #instagood. Millones de usuarios de la
plataforma utilizan estas etiquetas a diario, y gran parte de ellos participan
en la reciprocidad de dar likes y follows a cambio de los tuyos. Puedes
recurrir a esto de vez en cuando para aumentar tu número de seguidores en Instagram, pero hazlo solamente si tú también cumplirás tu parte del trato.
“Goals”, la
fantasía de la perfección en Instagram. Todo aquello que fotografíes y
consideres que es el sumun de su categoría –la vista perfecta, el maquillaje
perfecto, la pareja perfecta o el viaje perfecto- debe ir con un hashtag de
este tipo para entrar entre los más vistos de esta corriente. Así, podemos usar #viewgoals, #beautygoals o
#makeupgoals, #couplegoals y #travelgoals.
Sigue atento a nuestras próximas publicaciones y consejos
para conseguir una mayor audiencia en las redes sociales.