El “postureo” de Instagram que mejores resultados da

La inmensa mayoría de los mortales -entre los cuales nos incluimos- no tomamos el café mañanero frente a unas vistas impresionantes, lucimos un pelo espectacular cada día o nos hidratamos tras una intensa sesión de fitness con una botella de agua mineral que cuesta tanto como nuestro almuerzo. Sin embargo, bien vale la pena recrear este tipo de situaciones en su máximo esplendor para obtener likes y seguidores en redes sociales. Es más, siempre que seamos plenamente conscientes de que precisamente se trata de una recreación que no tiene por qué corresponderse con la realidad y hacer que nos marquemos metas irreales, podemos disfrutar del arte de realizar fotos de Instagram cada vez más inspiradoras y con gran repercusión en esta plataforma digital.

En este post, vamos a darte ideas y consejos sobre cómo subir posts a Instagram que entren directamente en los más vistos y sugeridos en función de su tema y los hashtags utilizados. Recuerda que las etiquetas son esenciales para ganar visibilidad en tu nicho como blogger o influencer, y si además las usas en inglés podrás alcanzar una audiencia todavía más amplia; considéralas incluso si tu cuenta está exclusivamente en español, pues su empleo se ha vuelto tan general que hasta los instagramers hispanoparlantes etiquetan sus fotos con ellas.

Influencer de moda y estilo en Instagram. Tus posts sobre moda, ya sean de una tienda online, de inspiración para elegir cómo vestir o como modelo de marcas, deben llevar tags indispensables como #ootd (outfit of the day), #ootdshare, #whatiwore, #outfitinspo o #lookoftheday, las más usadas y con mejor posicionamiento en este caso.

Bloguero o bloguera de viajes en Instagram. Aparte de añadir etiquetas impulsadas por cuentas populares como #travelbloggeres, #travelawesome, #lonelyplanet, #bbctravel o #wanderlust, puedes unirte a movimientos o colaboraciones como las de #followmeto o #travelwithme, posts en los cuales los viajeros simulan coger la mano a la persona que mira la foto, extendiéndola hacia el fotógrafo.

El poder de las marcas en Instagram. Si buscas llamar la atención para que te pidan colaboraciones o te contraten como embajador de marca en Instagram, puedes elaborar algunos posts no patrocinados pues logos altamente cotizados lo que harán será otorgarte estatus y caché en las redes sociales. Algunos ejemplos son botellas de agua mineral gourmet como Fiji o VossWater, el famoso vaso desechable de Starbucks, la ropa de Zara o un cinto de Gucci. En estos casos, puedes añadir los hashtags #vosswater, #vossworld, #zara, #zaralovers, #gucci y #luxury.

Publicaciones de Instagram inspiradoras y motivadoras. Si eres coach o llevas un blog de consejos de vida saludable, yoga o salud mental, puedes usar tags como #goodvibes, #goodvibesonly, #positivevibes, #inspiration, #inspirationdaily u otras de creciente popularidad como #mindfulness.

No olvides que muchos instagramers publican, independientemente del lugar del mundo en que se encuentren, a primera hora de la mañana, y han puesto muy de moda hashtags como #goodmorning, #bonjour, #morningmotivation, #mondaymotivation #coffeetime y #butfirstcoffee, que pueden ir bien con mensajes mañaneros, selfies, fotos del desayuno o composiciones de café en el puesto de trabajo o mirando por la ventana.

Recrear un estilo de vida “luxury” en Instagram. ¿Vas a ir a cenar a un restaurante con vistas o planeas una excursión a una cala de ensueño? Será una oportunidad de oro para fotografiar tu desayuno, tu almuerzo o tu taza de café delante del paisaje, cuanto más impactante, mejor. De esa forma, podrás entrar en el archivo de fotos de Instagram marcadas con #breakfastwithaview, #lunchwithaview, coffeewithaview o #dinnerwithaview.

A nadie se le puede negar, además, que Instagram es territorio de foodies y amantes del café, y pocos objetos dan tanto juego en esta red social como un tazón de cappuccino. En estos casos, no olvides etiquetas como #coffee, #coffeelovers, #hotchocolate, #chocolate, #coffeeholic, #coffeeaddict o #caffeinefix.

Pedir seguidores y likes de forma directa. Para dar movimiento a tu cuenta, no te cortes y añade a tu foto de Instagram los hashtags #like4like, #likesforlikes, #like4follow, #followback, #instapic, #instacool e #instagood. Millones de usuarios de la plataforma utilizan estas etiquetas a diario, y gran parte de ellos participan en la reciprocidad de dar likes y follows a cambio de los tuyos. Puedes recurrir a esto de vez en cuando para aumentar tu número de seguidores en Instagram, pero hazlo solamente si tú también cumplirás tu parte del trato.

“Goals”, la fantasía de la perfección en Instagram. Todo aquello que fotografíes y consideres que es el sumun de su categoría –la vista perfecta, el maquillaje perfecto, la pareja perfecta o el viaje perfecto- debe ir con un hashtag de este tipo para entrar entre los más vistos de esta corriente. Así, podemos usar #viewgoals, #beautygoals o #makeupgoals, #couplegoals y #travelgoals.


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