El mejor sujetador deportivo según tipo de actividad física y forma del cuerpo

Aunque actualmente el sujetador deportivo es una parte indispensable de cualquier look fitness, hace algunos años muchas mujeres todavía pasaban por alto su importante papel en el cuidado del pecho y la piel que lo rodea mientras realizamos diferentes tipos de actividad física. Es más, hoy día se confunde con la ropa, siendo muy delgada la línea entre top de deporte y sujetador, sobre todo en el típico set de leggings y parte superior a conjunto. En ocasiones, no obstante, optamos por llevarlo bajo una sudadera o camiseta más amplia bien para disimular defectos o porque aún hace frío y vamos a entrenar al aire libre.

¿Qué beneficios tiene el utilizar sujetadores deportivos para entrenar?

Sea cual sea tu actividad física favorita, usar un sujetador deportivo adecuado para ti y el ejercicio específico que realizas te ayudará a retrasar el descolgamiento prematuro de los tejidos de la piel de los senos –más sensible y fina que en otras zonas-, evitar lesiones de pecho y espalda y librarte de las rozaduras que comúnmente podría provocar la ropa interior con aros de alambre. Todos estos efectos podrían agravarse cuanto más alto sea el impacto de la actividad física.

¿Cómo debe ser el sujetador deportivo según el tamaño del pecho?

Un pecho pequeño o mediano –hasta una talla 90- permite mayor flexibilidad a la hora de escoger sujetador deportivo, adaptándose bien a distintos tejidos y a diseños ajustables, y permitiendo incluso un poco de creatividad con modelos asimétricos o de tiras múltiples. Al contrario, un pecho grande exige sujetadores deportivos estilo shock absorber, esto es, que reduzcan al máximo el movimiento de la zona pero sin aplastar. En estos casos, es aconsejable optar por diseños con proforma donde el pecho puede acomodarse sin necesidad de llevar aros.

Sujetador de deporte según el tipo de actividad

Si buscas un sujetador deportivo para yoga, elige uno que sea ante todo cómodo y permita libertad  de movimientos. Aquellos que han sido específicamente diseñados para las que practican pilates, yoga o tai-chi suelen estar hechos de algodón en lugar de lycra, tener tiras intercambiables para cruzar a la espalda, alargarlas o acortarlas, y ser de color liso en tonos pastel.

Si practicas zumba, aerobic, crossfit o running, buscarás un sujetador deportivo shock absorber, para actividad de alta intensidad. Hay una condición que siempre se ha de cumplir en este supuesto, y es que sea cual sea el material escogido, el pecho debe moverse tan poco como sea posible mientras bailas, corres o realizas ejercicios de resistencia. Presta atención a aquellos modelos que incorporan tecnología de refuerzo, pues si bien la lycra parece sujeta a la perfección, no olvides que con el uso y los lavados, si no es de calidad irá cediendo.


Sujetadores deportivos para ir al gimnasio. Para las chicas que quieren construir músculo o practican boxeo, lo idóneo es elegir un top de lycra que transpire y no se pegue a la piel, pues se suele sudar bastante en estas disciplinas, sin pasar por alto a la sujeción. A nadie le hace daño un poco de postureo en el gym, y por ello te recomendamos no descartar diseños estampados, con cremallera delantera o incluso asimétricos (con un solo hombro) ofertados por las marcas más conocidas de equipamiento deportivo.